viernes, 9 de marzo de 2012

INEFI acuerda para adquirir Uniformes Juegos Escolares

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) firmó un convenio mediante el cual la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX) le suplirá todos los uniformes que utilizará en sus actividades, en especial los V Juegos Escolares  Deportivos Nacionales, que se disputarán a finales de abril en San Juan de la Maguana.

El acuerdo por el que adquirirá cinco mil camisetas (T-Shirts) para los Juegos Escolares fue suscrito el miércoles 7 de marzo por los licenciados José Manuel Paniagua, director ejecutivo del INEFI, y Fernando Pinales Tiburcio, presidente de la APYMETEX, durante un encuentro con la prensa en el despacho de la dependencia del Ministerio de Educación.

El director Paniagua afirmó que el acuerdo le da al INEFI la garantía y seguridad en el producto que requiere, y que como institucionalista, sienta un precedente ante otras entidades, ya que cumple con la Ley 488-08 de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Se mostró satisfecho y complacido con las muestras del producto que le presentaron y aseguró que los demás que le suplirá la dicha asociación, serán de la misma calidad. Indicó que si hubiese conocido antes a la Asociación, el INEFI habría trabajado más con los uniformes de los Juegos Escolares.

De su lado, el licenciado Pinales Tiburcio dijo que la APYMETEX está conformada por más de 280 pequeñas empresas textileras que se dedican a la fabricación de uniformes y se mostró muy complacido por del apoyo del licenciado Paniagua da a la entidad, lo cual implica el cumplimiento de la Ley 488-08.

“Nos comprometemos a repartir todo este trabajo entre todos los negocios de pequeñas empresas textileras.  La economía dominicana necesita de eso, porque el desarrollo del país está basado en el trabajo de las pequeñas y medianas empresas y con su apoyo, el INEFI cumple con la citada Ley.

Acompañaron a Paniagua y Pinales en la firma del convenio, el ex presidente de la APIMETEX, actual tesorero de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Eduardo Martínez; los también licenciados Carlos Núñez, asesor legal de la Asociación; e Hilda Raquel Liriano, del departamento jurídico del INEFI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario