miércoles, 2 de mayo de 2012

Leonel rechaza que desde el Palacio se presione a la Junta Central Electoral

Ramón UrbáezBonao.-El presidente Leonel Fernández rechazó esta tarde que desde el Palacio Nacional se presione a la Junta Central Electoral (JCE), como ha denunciado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. Leonel rechaza que desde el palacio se precione la Junta Centarl Electorallea más.


Leonel rechaza que desde el Palacio se presione a la Junta Central Electoral

Ramón UrbáezBonao.-El presidente Leonel Fernández rechazó esta tarde que desde el Palacio Nacional se presione a la Junta Central Electoral (JCE), como ha denunciado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
“De ninguna manera, nadie desde el Palacio Nacional ejerce ninguna presión sobre la Junta, porque creemos en la Constitución y en la separación de los poderes y, por tanto, yo pienso que ese es el estilo de él (Hipólito Mejía), que choca con todas las instituciones como ha hecho ahora con la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, dijo.
Agregó que él y su Gobierno respetan la institucionalidad, el sistema democrático y a la sociedad dominicana, y que “esa es la diferencia entre nosotros y el señor Mejía”.
El pasado 26 de abril Mejía declaró que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y otros miembros de esa institución reciben presiones del Palacio Nacional para que no transmitan las actas de manera simultánea a los medios de comunicación durante los comicios del próximo 20 de mayo.
Manifestó que hay un conflicto planteado hace mucho tiempo entre “la gente del Palacio”, el delegado técnico del PLD ante la Junta, Danilo Díaz; Roberto Rosario y Rosario Graciano, a quien atribuyó mantener unas relaciones muy fluidas en el Palacio.
Fernández reaccionó a las declaraciones al responder preguntas de los periodistas que cubren el recorrido que realiza en esta ciudad, donde ha entregado varias obras y supervisado otras, en la continuación de su proselitismo con miras a las elecciones del 20 de este mes.